Aplicaciones

aplicaciones treetek

Aplicaciones

  • Antecedente control de TensiónDESCRIPCIÓN FUNCIONAL: En esta etapa se implementa la estrategia de control para la operación del sistema. El sistema de control está compuesto por un controlador, una tarjeta de entradas digitales, una tarjeta de entradas análogas y una tarjeta de salidas análogas, donde serán cableadas los equipos e instrumentación de la laminadora. 
    Unidad de cálculo: Es la encargada de calcular el diámetro del poly, tela y producto final partiendo de la velocidad del motor principal. tarjeta de entradas digitales, una tarjeta de entradas análogas y una tarjeta de salidas análogas, donde serán cableadas los equipos e instrumentación de la laminadora. 
    Unidad de Detección: Está compuesta por 4 sensores: 
    • Sensor que detecta la ausencia del poly.                  • Sensor que detecta la ausencia de la tela. 
    • Sensor que detecta la ausencia del producto final.     • Sensor que detecta el diámetro máximo del producto final.
    Unidad referencia de velocidad: Esta es la encargada de aumentar la velocidad hasta un setpoint indicado por el usuario en un instante de tiempo indicado por el mismo. Por otra parte cuando el diámetro del poly o de la tela es pequeño, este se encarga de disminuir la velocidad hasta 200 m/min en un instante de tiempo indicado por el usuario y frenado del proceso.
    Dancer PolyUnidad de control de tensión: Es un control de velocidad para la laminadora, básicamente controla la velocidad de un motor usado para rebobinar el material, teniendo como referencia de velocidad de la maquina.
    • Velocidad de la máquina.
    • Posición del Dancer.
    Este cuenta con un potenciómetro Axial Lineal que entrega una señal analógica de acuerdo a la posición en que se encuentre. 
    Aplicación: A continuación se listan las pantallas que incluye el sistema: 
    ·          Menú principal. ·          Gomas.                                                               
    ·          Seguridad. ·          Válvula goma. 
    ·          Parámetros de  control. ·          Bomba goma.
    ·          Parámetros control tensión Poly. ·          Pistón de compactación. 
    ·          Parámetros control tensión Tela. ·          Horómetro.                                                          
    ·          Alarmas. ·          Poly. 
    ·          Arranque.
    ·          Equipos.
    ·          Tela.     
    ·          Laminado.









    Resultados:
    Control de Velocidad Poly                         Control de Velocidad Tela
     Gráfica de control de tensión del Poly.                                            Gráfica de control de tensión de tela.

    Medición de fase: Se diseñó un proyecto para medir la fase de marquilla a marquilla con precisión alta debido a que las variaciones de fase que se producen en la materia prima son de 0.1 cm o mayores, se necesita saber con exactitud cuál es la distancia entre estas marquillas para así diagnosticar en qué condiciones se encuentra el polietileno y el producto final. El sistema de medición de fase permite monitorear por medio de una tendencia el comportamiento del rollo. Esta tendencia es visualizada por medio del  "panelview" durante la fabricación del producto final.
    Datos estadísticos; que incluye:
    ·         Conteo de mediciones totales
    ·         Conteo de mediciones buenas
    ·         Conteo de mediciones malas
    ·         Ingreso por parte del usuario del límite inferior y superior para el diagnostico del laminado.
    ·         Indicador de la medición más alta en el proceso de laminado
    ·         Indicador de la medición más baja en el proceso de laminado

    Sensor TelaEl sensor es ubicado en un punto donde no tenga movimiento por ninguna razón para así garantizar la lectura de cada una de las marquillas como se muestra en la grafica.
    ARQUITECTURA: El sistema cuenta con un "Panel View". Un controlador Allen Bradley de la familia Logix, y diferentes módulos de expanción. 
    BENEFICIOS:
    ·          Garantiza la tensión en las dos materias primas que se usan en la      
               laminadora.

    ·          Reducción de paradas por defectos de materia prima.
    ·          Verificación de fase, una a una, para  cada rollo.
    ·          Recuperación de materia prima por reclamo ante el proveedor.

  • Cleaning treetek

    ANTECEDENTE Con el objetivo de optimizar los tiempos de los procesos de fabricación y empaque, se implementa un sistema de limpieza en sitio que opera de manera automática, rápida y garantice la limpieza de los tanques reactores y las líneas de llenado.

    DESCRIPCION FUNCIONAL El sistema cuenta con dos tanques, uno para el almacenamiento del agua caliente, uno para el almacenamiento de detergente o sanitizante, un intercambiador y las válvulas requeridas para ejercer el control de el proceso.

    El sistema trabaja por fases que se ejecutaran Las fases del sistema son las siguientes:

    Fase 1 (Llenado TK1 yTK2): En esta fase se llenaran los tanques del CIP a su capacidad máxima con agua, a una temperatura entre 82 grados C y 90 grados C, en esta fase no será necesario prender la bomba, los tanques se llenaran por gravedad, ya que con la presión del intercambiador de calor es suficiente.

    Fase 2. (Drenaje Inicial): Consiste en una limpieza local del sistema CIP con agua a una temperatura entre 82 grados C y 90 grados C, para así eliminar posibles bacterias en el tramo de tubería de suministro de agua caliente. Esta fase se ejecutara hasta cuando se complete el tiempo parametrizado en esta fase.

    Fase 3 (Drenaje Barrido): Consiste en la limpieza del anillo o la línea 7, arrastrando con agua purificada entre 82 y 90 grados C el remanente de crema, y es realizado con el agua de los tanques que previamente han sido llenados. Esta fase no se podrá ejecutar si no se ha realizado la fase anterior. El drenaje por barrido se detendrá cuando se cumplan el tiempo estipulado.

    Fase 4 (Recirculación): En esa fase el agua se quedara re circulando en todo el sistema, haciendo una limpieza final, ya sea con Hipoclorito, con detergente o con agua purificada mayor a 82 grados C. en esta fase se hará reposición de agua conforme a los requerimientos de limpieza del elemento que se esté limpiando. La recirculación se detendrá cuando la conductividad del agua se encuentre en la deseada, cuando se drene 300 litros o cuando se cumplan el tiempo estipulado.

    Fase 5 (Drenaje Barrido Por Gravedad): Consiste en la evacuación del remanente de agua, detergente o Hipoclorito, en esta fase se abren todas las válvulas para realizar la evacuación por gravedad.

    claening2Cada una de las fases debe ser parametrizada conforme a los requerimientos del proceso o del producto trabajado. El sistema permite la creación de recetas que almacenen los parámetros asociados a cada uno de los productos o procesos que se configuren en el sistema. El sistema permite tener acceso para monitoreo del comportamiento de intercambiador de calor para garantizar la temperatura de trabajo del agua que será utilizada en el proceso. Adicionalmente el sistema cuenta con pantallas de diagnostico que facilitan la verificación del estado de los equipos y sus confirmaciones.

    cleanig3ARQUITECTURA El sistema cuenta con PLC MicroLogix 1100 y una Panel View 600 Plus, la cual le permite al operador realizar la parametrización de las fases y monitorear continuamente el estado del proceso.

    BENEFICIOS

    • Reducción de riesgo por control automático de la temperatura para el agua de proceso desde el intercambiador.

    • Condiciones seguras de operación para garantizar la integridad del personal.

    • Control automático de cada una de las fases.

    • Programación de tiempos y condiciones de fase.

    • Reducción de residuos por causa del proceso de limpieza.

    • Reducción de tiempo de limpieza • Eliminación del uso de Hipoclorito al garantizar la temperatura del agua de proceso.

    • Reubicación de personal que antes realizaba las actividades de limpieza.

  • art6 tretek

    ANTECEDENTE Desarrollar un reporte donde se pueda comparar el año actual junto con dos años anteriores, también mostrar los consumos en Kw/h y en pesos de los últimos 6 meses con su respectiva gráfica. Además agregar una gráfica donde se pueda observar el consumo de los días corridos del mes. El reporte actual de consumo de energía solo permite ver el consumo de un día y se desea poder ver el consumo de energía entre un rango de fechas.

    DESCRIPCION FUNCIONAL Se podrá visualizar el reporte en un rango de fechas cualquiera, se verá el consumo en Kw/h y en pesos, con el precio de tarifa ingresado por el usuario. El reporte será comparable con la factura de consumo de energía, con graficaos comparativos del consumo anual, mensual y diario. En la Carpeta de Aplicaciones>Reportes>Consumos se agregaron 2 reportes mas de energía, uno tipo factura y otro muestra el consumo del mes por cada punto. Los Reportes se diseñaron a nivel de programación, de tal forma que no fuera necesaria la modificación de ningún otro programa, como iFix o Oracle, explotando todas las Utilidades de Crystal Reports. En el reporte Tipo Factura, en la primera hoja se ven 3 tendencias, donde la primera es del año actual y las otras 2 del año pasado y antepasado. Ver figura 1.

    En la siguiente hoja del reporte se puede encontrar un cuadro mostrando el consumo de los últimos 6 meces, en Kw/h y En pesos. Como se ve en la figura 2 en la parte izquierda superior del cuadro, se puede ver la tarifa de 1Kw/h que es ingresada por el usuario

    art7 treetek




    .Figura 2: Últimos 6 meses.

    Seguido al cuadro se encuentra una tendencia de los últimos 6 meses igual al cuadro, pero incluyendo el consumo de lo corrido del mes actual. Por diseño la tendencia cuenta con una escala de 200 para evitar que los valores del Kw/h tenga una diferencia tan grande con respecto a los valores en pesos. Pantalla de producción: - Ingreso de parámetros de lote y producto a fabricar - Pantalla de receta (ingreso de parámetros de receta) - Pantalla principal (visualización del proceso)
    art8 treetek
    Figura 3: Tendencia últimos 6 Meses. En la grafica siguiente se representa el consumo de los días corridos en el mes. Ver figura 4.
    art9 treetek
    En el reporte “Consumo Mensual por puntos” no cambia significativamente con respecto al reporte que se encontraba inicialmente. En el reporte anterior se podía realizar consultas solo del consumo de un día, ahora el reporte actual permite realizar consultas en un rango de fechas, mostrando lo consumido en Kw/h en el espacio die tiempo deseado y el valor total en pesos. Al inicio del reporte se puede observar una tendencia mostrando el consumo en Kw/h por puntos del mes o del rango de fecha escogido, seguido a esta se encuentra una tabla mostrando el valor en Kw/h y en pesos de cada punto. Ver figura 5
    art10 treetek
    ARQUITECTURA El sistema cuenta con un computador industrial donde estará el SCADA realizado en Factory TalkView. Un controlador Allen Bradley de la familia compact logix, referencia 1769-L32E.La recolección de datos se realiza vía OPC. Los datos del PLC serán recibidos por Ethernet a trasvés de RSlinx, el cual servirá vía OPC esta información al SCADA y al historiador.

    BENEFICIOS
    • Control automático de la temperatura del aire de entrada.
    • Generación de reportes comparativos por rangos de tiempo en unidades definidas.

     

FooterAct
 

COPYRIGHT ® TREEtek S.A.S 2017

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates